Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Autobanco del BCV recorrerá Valencia

Fecha: 
Viernes, 8 Agosto 2008

En el marco de la campaña “Venezuela territorio 100% bolívar fuerte”, que ha desplegado el Banco Central de Venezuela (BCV), el instituto emisor invita a los establecimientos comerciales, las empresas de servicios y a la población en general de Valencia a solicitar en sus respectivos bancos el sencillo del bolívar fuerte o canjear y sustituir sus existencias del anterior cono monetario por el nuevo. 

Esta invitación es realizada con motivo de la proximidad de la visita del Autobanco del BCV a la capital del estado Carabobo, que comenzará este lunes 11 y se extenderá hasta el viernes 15 de agosto. En el transcurso de esa semana, el vehículo blindado del Banco Central, de fácil identificación, realizará paradas en diversos lugares de la ciudad. Su recorrido comenzará en la Plaza Bolívar.

La nueva familia del bolívar fuerte está conformada por siete monedas (0,01; 0,05; 0,10; 0,125; 0,25; 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte), y para realizar el canje sólo hace falta presentar cualquiera de las emisiones de billetes actualmente en circulación o las antiguas monedas.

Del anterior cono monetario son canjeables las monedas de Bs.1, Bs.2, Bs.5, Bs.10, Bs.20, Bs.50, Bs.100, Bs.500 y Bs.1.000; mientras que los billetes aptos para el canje son los de Bs.1.000, Bs.2.000, Bs.5.000, Bs.10.000, Bs.20.000 y Bs.50.000.

La única razón para no aceptar un billete de la anterior familia como forma de pago o de canje es que no se puedan leer los seriales o las firmas de las autoridades del BCV. Se recomienda a la población y a los comercios que cuando acudan a realizar el canje de monedas agrupen sus piezas de acuerdo con la denominación, de manera de facilitar y agilizar el proceso.

Esta semana, el Autobanco del BCV estuvo de gira por las ciudades San Felipe (Yaracuy) y San Carlos (Cojedes). Además de estos dos estados, el Autobanco ha visitado Nueva Esparta, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y Lara, así como el Distrito Capital. Luego de recorrer las tierras valencianas, el Autobanco del BCV se dirigirá a Maracay.