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Treinta charlas sobre reconversión dictadas en el Zulia la semana pasada

Fecha: 
Lunes, 15 Octubre 2007

 

Empleados y trabajadores del sector público y privado, industriales, comerciantes, estudiantes de distintas unidades educativas y universidades del estado Zulia recibieron la semana pasada a los especialistas del Banco Central de Venezuela, quienes dictaron charlas sobre la reconversión monetaria, como parte de la estrategia comunicacional de masificación del conocimiento sobre esta medida.

 

El significado de la reconversión monetaria, la obligación de exhibir los precios de productos y servicios en bolívares y bolívares fuertes en todos los comercios, las normas del redondeo, las denominaciones de los bolívares fuertes y su equivalencia en bolívares actuales y otros detalles de la medida fueron explicados de manera didáctica por los técnicos del BCV al personal administrativo, docente y estudiantes  del Instituto de Tecnología de Cabimas, escuelas Básicas Abdénago Avila, Santa Mariana de Jesús  y Udón Pérez; Núcleo Mene Grande de la Universidad Rafael María Baralt así como la Facultad de Economía y la División de Postgrado de la Universidad del Zulia.

 

También recibieron detalles sobre la medida el personal  de Fundabarrios, Instituto Nacional de la Juventud,  Corpozulia, aduana de Paraguachón, Puerto de Maracaibo, Bomberos de Maracaibo, Mercasa La Limpia, Seguros La Occidental así como  clientes y proveedores de Traki Cabimas, Drofuente, Sercompreca y otros comercios.

 

Cabe destacar que existe el compromiso por parte del Banco Central de Venezuela de proseguir estos ciclos de charlas para que toda la población zuliana y el resto del territorio nacional reciban los conocimientos sobre la medida. Además de este esfuerzo, se comenzó a distribuir gratuitamente en 20.000 escuelas a nivel nacional el cuaderno “¡Qué fácil es entender la reconversión!”, publicación de la colección Nuevos Lectores, dirigida a la población escolar, para que en palabras sencillas y con ejemplos prácticos los niños entiendan la importancia de la medida y se conviertan en multiplicadores de este conocimiento.