Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV dictará charlas en megamercal

Fecha: 
Viernes, 19 Octubre 2007

 

Facilitadores del emisor hablarán de la reconversión en la avenida Bolívar

 

Un equipo de facilitadores del Banco Central de Venezuela (BCV) dictará charlas sobre la reconversión monetaria, durante el megamercal que llevará a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el próximo domingo 21 de octubre en la avenida Bolívar de Caracas.  

El organismo emisor estará presente en la actividad con 10 expositores que brindarán la información desde un local equipado con material audiovisual, folletos, trípticos y pendones relacionados con la nueva escala monetaria, que prepara el BCV en coordinación con el gabinete económico. 

Los expertos del emisor atenderán al público desde las 7:30 am y podrán aclarar las dudas que surjan entre los asistentes.  Asimismo, se aspira distribuir entre 4.500 y 5.000 trípticos sobre la reconversión durante este evento. En el módulo del BCV se colocará un televisor para transmitir en forma continúa todas las cadenas, piezas publicitarias y demás materiales audiovisuales sobre la reconversión que ha producido el instituto emisor.

Con la participación del domingo, ésta sería la tercera jornada de coordinación entre el BCV y el Ministerio de Alimentación. Estas iniciativas permiten que los facilitadores del instituto emisor transmitan la información de la reconversión monetaria en eventos de masas donde asisten cerca de 100.000 personas.

De esta forma, el BCV continúa avanzando en su estrategia de trabajar de la mano con las comunidades para que la población pueda conocer en detalle toda la información relacionada con el bolívar fuerte y pueda asumir el cambio con confianza y tranquilidad. 

Entre los aspectos que tienen previsto desarrollar los ponentes del emisor, durante su actividad en el megamercal, figuran la normativa del redondeo, la contribución fiscal, la exhibición de precios y la facturación, una vez que entre en vigor la reconversión, lo cual esta previsto para el 1° de enero de 2008.