BCV informa a los discapacitados
Para el Banco Central de Venezuela es de suma importancia el conocimiento sobre la reconversión monetaria a todos los niveles de la sociedad. Por ello ha reforzado sus contactos para atender la demanda de distintas instituciones especializadas con el fin de explicarles las características de los nuevos billetes y monedas, las normas del redondeo con algunos ejemplos prácticos así como otros detalles de la medida.
Desde el pasado lunes 12 y hasta el viernes 16 de noviembre los especialistas del emisor estarán dictando sus charlas a todos los estudiantes, personal docente y otros interesados que acudan al Centro de Formación Profesional para Personas con Discapacidad (CEPRODISC), ubicado en la calle La Guayanita, Vuelta al Pescozón, frente a la nueva Emergencia del Hospital Pérez Carreño. Allí contarán con un intérprete de “señas” para las personas sordo mudas.
De acuerdo al balance que puede exhibir el BCV, las charlas dictadas por sus formadores y facilitadores se han ofrecido en centros educativos de primaria, secundaria y universitaria; casas del Poder Popular, sedes de gobernaciones, alcaldías, industrias, comercios, cadenas de tiendas, comunidades indígenas con traducción en su dialecto para facilitar la comprensión del mensaje y hasta en las plazas públicas de poblados rurales distantes de las capitales de estado.