Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Primer Vicepresidente del BCV dicta conferencia en España

Fecha: 
Viernes, 23 Marzo 2001

Se reunió con autoridades del Banco de Francia

“El problema de Venezuela no es la disyuntiva más Estado o menos Estado; es simplemente mejor Estado. Más todavía, el mercado no es un fin en sí mismo, sino un medio para obtener mejores metas sociales, tal como lo consagra nuestra Constitución Bolivariana”, dijo el primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela, Gastón Parra Luzardo, ante industriales españoles reunidos en la Cámara de Industria, Comercio y Navegación de Barcelona.

El segundo a bordo del BCV viajó a España en los primeros días de marzo atendiendo una invitación de esta organización gremial. Allí dictó la conferencia “La economía venezolana desde la perspectiva del BCV”, en la que destacó los principios y derechos económicos consagrados en la Constitución, así como los aspectos fundamentales del proyecto de Ley del BCV. De este encuentro, industriales españoles manifestaron su interés en realizar inversiones en la pequeña y mediana industria venezolana.

El Primer Vicepresidente del BCV también visitó Francia, donde sostuvo una reunión con el presidente del Centro de Desarrollo de la Organización para el Crecimiento y el Desarrollo Económicos, José Braga de Macedo, y economistas de países como Chile, México y Argentina, con quienes intercambió ideas sobre la dolarización. Asimismo, les dio a conocer el proyecto de Ley del BCV.

En esta misión internacional, el segundo a bordo del Instituto también sostuvo encuentros con autoridades del Banco de Francia y del Ministerio de Finanzas, en los que trataron temas como las inversiones en Venezuela y la seguridad en esta materia.

Una de las últimas actividades en suelo español fue la participación en el seminario “La economía venezolana: riesgo y oportunidades”, que tuvo como escenario el Centro de Estudios de Europa-América Latina de Esade, al que también asistió el embajador de Venezuela ante la Organización Mundial de Comercio, Werner Corrales