Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV informó a directivos de Ansa sobre el tema de la reconversión monetaria

Fecha: 
Miércoles, 4 Julio 2007

 

El instituto emisor prosigue encuentros con el sector privado de la economía:

BCV informó a directivos de Ansa sobre el tema de la reconversión monetaria

 

 

En el marco de los encuentros interinstitucionales que adelanta el Banco Central de Venezuela como parte de la estrategia divulgativa de la reconversión monetaria, se llevó a cabo este miércoles en la sede del emisor una reunión entre representantes del BCV y la directiva de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa).

 

Maximir Álvarez, vicepresidente de Operaciones Nacionales, e Iván Giner, vicepresidente de Estudios, explicaron los aspectos puntuales de mayor interés sobre la reconversión monetaria y expusieron la necesidad de contar con el apoyo de las distintas instituciones privadas del país para facilitar la adopción de la nueva escala monetaria y estrechar vínculos, de manera de llevar la mayor cantidad de información posible a los consumidores.

 

Concluidas las exposiciones por parte de los directivos del BCV, los miembros de Ansa recibieron respuesta a sus interrogantes sobre el tema. De hecho, Carlos Carvalho, presidente de la asociación, calificó de excelente la iniciativa porque de esta manera salen todos fortalecidos. “Este tipo de eventos trae tranquilidad al gremio y esperamos se materialice nuestra solicitud de crear mesas técnicas para analizar las distintas visiones e inquietudes de nuestros afiliados. Desde ya estamos a la orden para apoyar toda campaña comunicacional que permita despejar la posible incertidumbre que pueda existir sobre el tema entre nuestros afiliados y clientes”.

 

Ansa espera realizar al menos cuatro foros con sus afiliados, antes de fines de año, para despejar cualquier duda sobre el tema de la reconversión monetaria. Para ello, solicitaron la presencia de funcionarios del instituto emisor en esas charlas para responder dudas puntuales que puedan surgir entre sus afiliados. Además, propusieron crear taquillas de canje de monedas para los clientes en sus comercios afiliados a partir de la entrada en vigencia de la reconversión, el próximo 1° de enero de 2008.