Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Autobanco canjeará billetes y monedas en Barcelona

Fecha: 
Lunes, 15 Septiembre 2008

Anzoátegui recibe al Autobanco del BCV, que inicia hoy su recorrido por los lugares de mayor afluencia de personas en la capital del estado, donde permanecerá hasta el viernes 19 de septiembre. Esta visita, que inicia la gira por el oriente del país, está enmarcada dentro de la campaña “Venezuela territorio 100% bolívar fuerte”, que ha desplegado el Banco Central de Venezuela para facilitar a la población el canje por las nuevas monedas del bolívar fuerte.

El Autobanco del BCV es un vehículo blindado que cuenta con un diseño fácil de identificar por el público, y está asistido por facilitadores del instituto emisor, quienes ofrecen información sobre la reconversión monetaria a las personas que se acercan a realizar el cambio de las viejas especies monetarias por las nuevas.

El gerente de Tesorería del Banco Central de Venezuela, Cristóbal Bonnín, reiteró la obligatoriedad que tienen establecimientos comerciales, empresas de servicios e instituciones financieras de facilitar las monedas del nuevo cono monetario a las personas, por lo cual las comunidades deben reclamar en todos los establecimientos comerciales y de servicios su cambio exacto y darle uso a las monedas.

Bonnín recordó que la cocirculación de ambas familias de monedas se extendió al menos hasta el 31 de diciembre de 2008, y que la desmonetización de especies monetarias se notificará con suficiente antelación. También destacó que el Autobanco del BCV viene de cumplir un recorrido por el occidente y centro del país, y que ahora irá a la zona oriental y sur del país.

Los habitantes de la zona y turistas que se acerquen al Autobanco del BCV tendrán la posibilidad de adquirir las siete monedas (0,01; 0,05; 0,10; 0,125; 0,25; 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte) que conforman la nueva familia del bolívar fuerte. Para ello únicamente se requiere presentar cualquiera de las emisiones de billetes actualmente en circulación o las antiguas monedas. Las monedas de la anterior familia que aún son de curso legal y que pueden ser objeto de canje son las de Bs.1, Bs.2, Bs.5, Bs.10, Bs.20, Bs.50, Bs.100, Bs.500 y Bs.1.000.

Luego de finalizar su recorrido por Barcelona, el Autobanco del BCV se dirigirá a Puerto La Cruz, para continuar con el operativo y facilitarle a la mayoría de la población la posibilidad de canjear sus billetes y monedas del anterior cono monetario.