Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Valencia se convertirá en territorio 100% bolívar fuerte

Fecha: 
Lunes, 11 Agosto 2008

A partir de este lunes y hasta el viernes 15 de agosto, el Autobanco del BCV estará recorriendo lugares concurridos de la capital del estado Carabobo, con el fin de facilitar a la población valenciana el canje por las nuevas monedas del bolívar fuerte.

El Autobanco del BCV es un vehículo blindado que cuenta con un diseño fácil de identificar por el público, y está asistido por facilitadores del instituto emisor, quienes ofrecen información sobre la reconversión monetaria a las personas que se acercan a realizar el cambio de las viejas especies monetarias por las nuevas.

La columna vertebral de esta campaña descansa en el esfuerzo previo de coordinación  que ha realizado el Banco Central con los establecimientos y las agencias bancarias de las zonas por donde se va desplazando el Autobanco, para recoger las viejas monedas y profundizar la provisión de las nuevas en las diferentes redes comerciales y de servicios.

El gerente de Tesorería del Banco Central de Venezuela, Cristóbal Bonnín, reiteró que la cocirculación de ambas familias de monedas fue extendida al menos hasta el 31 de diciembre de 2008 y destacó los logros previos del Autobanco del BCV, el cual acaba de cumplir exitosos recorridos por los estados Lara, Cojedes, Yaracuy, Mérida, Trujillo, Táchira, Zulia, Falcón y Nueva Esparta, así como en el Distrito Capital.

Quienes  se acerquen al Autobanco del BCV tendrán la posibilidad de adquirir las siete monedas (0,01; 0,05; 0,10; 0,125; 0,25; 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte) que conforman la nueva familia del bolívar fuerte. Para ello únicamente se requiere presentar cualquiera de las emisiones de billetes actualmente en circulación o las antiguas monedas. Las monedas de la anterior familia que aún son de curso legal y que pueden ser objeto de canje son las de Bs.1, Bs.2, Bs.5, Bs.10, Bs.20, Bs.50, Bs.100, Bs.500 y Bs.1.000.