Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

En San Cristóbal hubo canje masivo con la presencia del Banco Central

Fecha: 
Martes, 1 Julio 2008

513.955 piezas de monedas y billetes de la antigua familia  se recogieron dentro de la campaña “Territorio 100% bolívar fuerte”

El autobanco del BCV continúa su recorrido en el estado Mérida, mientras que el balance recogido en su primera visita a San Cristóbal se logró recoger 509.809 monedas de la vieja familia y 4.146 billetes, para un total de 513.955 piezas cambiadas por el nuevo cono monetario.

Esta actividad forma parte de la campaña “Territorio 100% bolívar fuerte” que se inició en los estados andinos el pasado lunes 23 de junio. El autobanco busca reforzar una acción integrada entre agencias bancarias y establecimientos de comercio y de servicios que deben proveer a sus clientes de la nueva moneda e ir recogiendo progresivamente las piezas anteriores para entregarlas al instituto emisor.

El BCV recordó que hasta por lo menos el 31 de diciembre de 2008 se podrán utilizar ambas familias de billetes y monedas para las transacciones comerciales, sin embargo, exhortó sobre la importancia de que la ciudadanía también vaya utilizando las nuevas piezas y llevar las anteriores a los bancos para su respectivo canje.

Desde este lunes 30 de junio el autobanco del BCV se encuentra en Mérida y la semana entrante se movilizará a Trujillo. Este banco rodante ya ha visitado también Caracas, Maracaibo, Táchira, Falcón y Margarita. Luego se trasladará a los llanos centrales y proseguirá hacia el centro, sur y nuevamente el oriente del país, en procura de hacer bueno el lema de la campaña de convertir a Venezuela en “territorio 100% bolívar fuerte”.