Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV mantiene presencia en Carabobo para el canje de monedas

Fecha: 
Miércoles, 27 Febrero 2008

El BCV reiteró que las instituciones financieras están dotadas suficientemente de moneas de todas las denominaciones y de billetes para  que los clientes y no clientes puedan realizar el canje de acuerdo con sus necesidades. Este mensaje fue reforzado con la estrategia de acercamiento a la comunidad en el cual está realizando canjes de combos equivalentes a Bs.5 y responde dudas de la ciudadanía.

A partir de este miércoles 27 y hasta el próximo 01 de marzo, el Banco Central de Venezuela habilitará centros de canje de monedas del nuevo bolívar fuerte en cuatro puntos estratégicos del estado Carabobo, para reforzar el posicionamiento del sencillo entre los habitantes de esta pujante zona industrial del país. Además de canjear las nuevas monedas, el operativo permite despejar las posibles dudas respecto a las equivalencias,  los elementos de seguridad y se hace un llamado a la conciencia para el buen uso y trato del nuevo cono monetario para evitar su deterioro.

Los centros de canje se ubicarán desde este miércoles 27 el distribuidor San Luis, específicamente en el Mercado de Mayoristas de Valencia; el jueves 28 en el terminal de pasajeros Big Low Center en San Diego; el viernes 29 en Pdval de Naguanagua y culminarán por esta semana el sábado 1° de marzo en el Aeropuerto Internacional Bartolomé Salom de Puerto Cabello. Con Bs. 5 fuertes los interesados podrán obtener las nuevas monedas de todas las denominaciones (0,01, 0,05, 0,10, 0,125, 0,25, 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte).

Este esfuerzo del BCV de posicionar las nuevas monedas de la familia del bolívar fuerte se conjuga con la distribución del sencillo que se ha venido  realizando a las distintas instituciones financieras desde fines del pasado año. Es decir, los bancos están dotados de suficientes especies para que  los clientes y no clientes que acudan a esas oficinas puedan realizar el canje sin ninguna restricción.