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Orientación a la comunidad en Portuguesa y Cojedes ha sido exitosa

Fecha: 
Viernes, 1 Febrero 2008

La orientación a la ciudadanía sobre la reconversión monetaria, mediante la instalación de Centros de Atención a la Comunidad (CAC) en distintos municipios y poblaciones de los estados Portuguesa y Cojedes se ha llevado a cabo en forma exitosa.

Desde el pasado 24 de enero cuando se retomaron las actividades en ambos estados llaneros, la colectividad  ha recibido con gran beneplácito la iniciativa desplegada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a escala nacional.

Dando cumplimiento al cronograma de actividades, el pasado 30 de enero se instaló un CAC en el Centro Comercial Unicentro ubicado en Guanare. En esa jornada, el público se acercó en forma masiva al punto de información, para conocer en detalle las características de las monedas y billetes que componen el nuevo cono monetario, así como las equivalencias entre las especies del bolívar fuerte y las piezas de la anterior familia.

El día 29 de enero se llevó a cabo una actividad similar en la plaza Bolívar de Biscucuy, mientras que el 28, 27 y 26 se atendió a los ciudadanos de Ospino, los usuarios del centro comercial Cada de Guanare y el parque Andrés Mendoza, Los Mijaos, respectivamente.

En todos los CAC se ha puesto especial acento en recordarle a la ciudadanía que desde el pasado 1° de enero comenzó una fase de transición o co-circulación de los bolívares fuertes con los anteriores, que se extenderá al menos hasta junio.

En el estado Cojedes también se ha observado gran receptividad por parte de la población. En esta entidad se instaló un CAC en el centro comercial San Antonio de Tinaquillo y otro en el centro comercial Galería Central de San Carlos, los días 24 y 25 respectivamente.

Igualmente, se han realizado actividades similares en Mercales y automercados de Mercal y Supermercados ubicados en las ciudades de Tinaquillo, San Carlos, Turén, Ospino, Guanare y Biscucuy. 

La estrategia de contacto cara a cara con la comunidad ha sido una de las columnas vertebrales de la campaña comunicacional desarrollada por el emisor, desde comienzos del año pasado, para difundir y propagar suficientemente toda la información relacionada con la nueva escala monetaria que entró en vigencia el 1° de enero de 2008.