Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV realizará canje de monedas en centros comerciales

Fecha: 
Viernes, 1 Febrero 2008

El Banco Central de Venezuela (BCV), apoyado inicialmente en los bancos privados BFC Fondo Común, Mercantil y Exterior realizará este fin de semana de Carnaval un operativo especial de canje de monedas del nuevo cono monetario, en diferentes centros comerciales del país.     

A partir de este sábado 02 de febrero, el BCV coordinará con el BFC Fondo Común, la apertura de taquillas externas de canje en los centros comerciales La India del Paraíso y Sambil de Chacao, en la GranCaracas. Mientras que en Barinas, la misma actividad se realizará en el centro Comercial Sima; en Valera se habilitarán taquillas en el centro comercial Plaza; en Valencia se hará lo propio en el Sambil y Metrópolis, al igual que en el Sambil de Maracaibo, San Cristóbal y Porlamar.

De igual modo, el BCV realizará un trabajo similar con el Banco Mercantil, para abrir este tipo de puntos especiales de canje en los centros comerciales El Tolón y CCCT. Con el Banco Exterior el operativo de canje estará concentrado en el centro comercial Las Trinitarias (Barquisimeto), el centro comercial Las Américas (Maracay), el centro comercial Los Robles, el centro comercial El Tambor (Altos mirandinos) y el centro comercial Maracaibo Norte (Maracaibo).  

En estas taquillas de cambio la ciudadanía tiene la posibilidad de canjear una suma equivalente a Bs 5 fuertes en monedas de todas denominaciones (0,01, 0,05, 0,10, 0,125, 025, 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte), entregando billetes del anterior cono monetario, billetes del bolívar fuerte o una combinación de ambas familias.  

Para facilitar la familiarización de ciudadanas y ciudadanos con las nuevas monedas del bolívar fuerte, estos combos contienen dos monedas de 1 bolívar fuerte; dos monedas de 0,50; cuatro monedas de 0,25; cuatro de 0,125 (locha); tres monedas de 0,10 céntimos; tres de 0,05 céntimos y cinco monedas de 0,01 céntimo.

La iniciativa se enmarca dentro del plan especial de distribución las nuevas monedas que comenzó en algunas estaciones del Metro de Caracas, desde el pasado viernes 18 de enero de 2008 y se ha hecho extensivo gradualmente a centros comerciales y otros sistemas de transporte masivo.