Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Bancos centrales del Sur estudian nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero

Fecha: 
Sábado, 28 Abril 2018

Delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, analizaron el desempeño de la economía mundial 

La definición de estrategias para las criptomonedas; medidas eficientes de ciberseguridad; y la aplicación de nuevos esquemas tecnológicos al sector financiero, fueron parte de las conclusiones a las que llegaron autoridades monetarias de América del Sur, al finalizar la XXXIV Reunión de Presidentes de Bancos Centrales, que se llevó a cabo este viernes, en Quito, Ecuador. 

En comunicado oficial del encuentro, publicado en la página del Banco Central de Ecuador, se establece que las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que contó con la presencia del presidente del ente emisor venezolano, Ramón Lobo, analizaron el desempeño de la economía mundial y de cada uno de sus países, así como los desafíos de política económica a los que se enfrentan y las perspectivas de sus economías. 

La reseña explica, que durante la reunión, se presentó un estudio de las  Fintech en la Región (tecnología financiera). “Se las considera como la aplicación de las tecnologías a la promoción y desarrollo de nuevas formas de servicios y esquemas de negocios financieros”, puntualiza. 

En cuanto al uso de criptomonedas, el comunicado indica que las autoridades reconocen las  aplicaciones y experiencias concretas en Latinoamérica. Por último, sobre el tema de la seguridad en la red, los representantes acordaron la necesidad de definir estrategias para dar garantía de ciberseguridad a los usuarios. 

Según lo indica el comunicado, las próximas reuniones de presidentes y representantes de Bancos Centrales, están pautadas para octubre o noviembre de 2018 en Argentina, y en abril de 2019 en Chile. En un nuevo encuentro, las autoridades monetarias abordarán los retos de los esquemas de inflación, y la supervisión e interconexión de los sistemas de pago.