La población capitalina que habita en los espacios aledaños al Banco Central de Venezuela, en el centro de Caracas, tendrá una excelente oportunidad para avivar el sentir llanero con la presentación de Freddy Arévalo, uno de los mayores exponentes de la música criolla en Venezuela, quien este sábado 13 de septiembre estará en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, ubicada entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia. La invitación es a partir de las 11:00 am.
El cantautor, luego de ocho años alejado de los escenarios musicales, regresa con su nueva producción discográfica Mis coplas salen del alma. Entre los temas que contiene este trabajo musical destacan Tiempos de ayer, Corazón necio y Soy tradicionalista. Por el cuidado de los arreglos musicales, la calidad de los músicos ejecutantes y el mensaje implícito en la letra de los temas, la propuesta es considerada la más destacada de toda su carrera.
En este álbum se reunieron grandes compositores venezolanos como Andrés Pulido, Blas Ruiz, José Manuel Falcón y José Cheo Roldan, quienes colaboraron con la letra de las canciones para materializar la producción discográfica.
El intérprete de la canta recia, llega acompañado del maestro Argenis Zerpa (arpa), Ramón Mota (cuatro), Wilmer Montilla (maracas) y Gilberto romero (bajo)darán su mejor esfuerzo para brindar un emotivo concierto que rinde homenaje a la tradición venezolana.
Arévalo nació en 1964 y es oriundo de Apamate, un pueblo situado en el estado Anzoátegui. Durante su infancia demostró su talento desde muy joven, en las reuniones familiares y parrandas campesinas organizadas en un caserío llamado El Toco.
Defensor del folklore
En 1991, graba su primera producción discográfica titulada La nueva voz del llano. Más tarde, en 1993 compone su segundo disco bautizado como Viejo mendigo, con el que destaca el tema Ojitos de brujería original del compositor Luis Sarmiento.
Luego de un breve receso, regresa en 1999 con Abriendo puertas, trabajo que le abre las puertas a nivel internacional. En 2005 realizo su cuarta producción Pluma, verso y poesía.