El pasado miércoles 5 de noviembre volvió a la programación cultural del Banco Central de Venezuela, Cheo Navarro y su Orquesta, Este evento musical puso a bailar al público en la plaza Juan Pedro López del BCV, ubicada entre las esquinas Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia.
Los Miércoles Estelares en el BCV, son un espacio pensado para la gente que le gusta disfrutar de los ritmos caribeños como: la salsa, merengue, jazz latino y son cubano. Por ello, en esta ocasión, el invitado fue Cheo Navarro y su Orquesta. Este espacio ofrece un gran apoyo al talento venezolano, al permitir la promoción y difusión de artistas y orquestas que hacen vida en el país.
Para esta presentación Navarro preparó un variado repertorio que incluyó temas nuevos como: El bebe, Vete pallá y Aunque mi papi no quiera, así como éxitos de su primer y segundo disco: Mi socio, El títere, Estamos chao y El yoyo, entre otros.
José “Cheo” Navarro es un músico venezolano que vino a la vida en la barriada caraqueña de San Agustín. Con una formación musical autodidacta, desde los 14 años tocaba el furruco, la tambora y la charrasca. En 1973, fundó junto con Moisés Dubaterre y Argenis Carmona, entre otros, el exitoso Grupo Mango, un experimento musical que se mantendría por 10 años interpretando salsa con influencias de jazz y bossa nova.
Respetado como figura de peso en la percusión venezolana, Cheo también ha dejado su huella en el ámbito de la composición con temas emblemáticos como Bravo rumbero, Sonaré, La orquesta de moda, Peligro en la vía, Baila salsa y A Guapachá. Tocó con el Trabuco Venezolano de Alberto Naranjo, La Crítica de Oscar de León y La Renovación de Nico Monterola. Actualmente, además de tocar en su propia orquesta también participa en Bailatino, Repicao, Alfredo Naranjo y El Guajeo.