Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ritmo y sabor en la Plaza Juan Pedro López

Fecha: 
Lunes, 17 Septiembre 2007

 

El Sonero Clásico del Caribe, célebre agrupación de inspiración cubana, se presenta este miércoles 26 de septiembre, a las 4 pm, en la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, ubicada entre las esquinas de Mijares, Carmelitas, Las Mercedes y Altagracia.  

 

Esta joya musical nació a finales de la década de los 70, cuando el boom comercial de la salsa invadía todos los rincones de Venezuela y el mundo, gracias a la idea de Domingo Álvarez, apodado “El Flaco Álvarez”, quien organizó un concierto-recital en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, con el objetivo de demostrar a los jóvenes cómo el son cubano era la base de inspiración de las expresiones musicales contemporáneas.

 

Su fundador y director fue Carlos Emilio Landaeta, mejor conocido como "Pan con queso", por su peculiar gusto hacia esta combinación. Fue constructor de instrumentos de percusión y estuvo en inolvidables agrupaciones como La Sonora Caracas, las orquestas de Luis Alfonso Larrain y Billo Frómeta y Los Dementes.

 

Ahora, bajo la dirección de su hijo, Carlos Landaeta, la agrupación ha renovado su repertorio y sus integrantes, quienes se mantienen como fieles exponentes del son y vienen a la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela con la intención de homenajear a las secretarias en su día, recordar el aniversario del fallecimiento de su fundador, y a su vez dar a conocer la nueva producción discográfica titulada la Nueva Generación.

 

En esta oportunidad, además de una selección de lo más aplaudido de su repertorio, como Carmelina (su primer gran éxito), Sobre una tumba una rumba y Panquelero, el Sonero interpretará también temas de su nueva grabación, como Aunque tu mami no quiera.

 

Acercándose ya su cumpleaños número 31, el próximo 3 de diciembre, el Sonero Clásico del Caribe nos regalará un atardecer lleno de alegría, que hará bailar a todos, pues ¿quién no lleva ese ritmo en las venas? La invitación queda abierta para todos aquellos que quieran disfrutar de un sabor que nunca muere: el son cubano.