El pasado miércoles 9 el público asiduo a la programación cultural del BCV disfrutó de un concierto de canciones navideñas en la plaza Juan Pedro López. El mismo contó con la participación de Los Pequeños Cantores de la Schola, núcleo Altagracia, y Los Pequeños Percusionistas de la Schola Cantorum, agrupaciones conformadas por virtuosos niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre 7 y 14 años. Asimismo, les acompañó el coro polifónico Rafael Suárez, que interpretará un popurrí de aguinaldos venezolanos.
Schola Cantorum de Venezuela nació en el año 1967 por iniciativa de profesores y estudiantes de música que deseaban profundizar el arte coral en Venezuela con un estilo novedoso y didáctico. Su amplio repertorio incluye piezas escritas durante el Renacimiento (1400 y 1600) y el período Barroco, que abarca desde el nacimiento de la ópera (principios de 1600) hasta mediados del siglo XVIII. Asimismo, también contiene una vasta colección de ritmos populares venezolanos y latinoamericanos, así como numerosas obras sinfónico-corales.
A lo largo de su trayectoria, la coral de voces mixtas fundada por el Maestro Alberto Grau ha ido conformando un equipo artístico y humano que se ha presentado alrededor de América, Europa y Australia, donde ha obtenido prestigiosos galardones y reconocimientos.
En 1997, Grau y la Maestra María Guinand iniciaron el proyecto de coros infantiles con el propósito de rescatar los valores y promover el talento desde temprana edad. Hoy en día poseen núcleos en Caracas y el resto del país.