El reconocido director, arreglista, compositor e investigador de música latina y jazz Andy Durán llega a la plaza Juan Pedro López junto a su banda para celebrar el centenario del natalicio de Luis María Frómeta (1915-1988), mejor conocido como Billo. “El público no conseguirá respiro porque los merengues, mosaicos, guarachas y chachachá tendrán el espíritu y ánimo fiestero del maestro", señaló Durán.
Frómeta arribó a Venezuela desde su República Dominicana natal en 1937 y se convirtió en uno de los músicos más destacados de nuestro país. Su orquesta, con 78 años, es la de mayor antigüedad del país y cuenta con un catálogo de éxitos como Ariel, Caminito de Guarenas, Pensándolo bien, Profesor Rui Rua, Mosaico No 7 y Vironai que han hecho bailar a varias generaciones.
Este espectáculo que revive el sonido de Billo, ícono de la venezolanidad, se presentó hace poco en el Teatro de Chacao, donde Guillermo Carrasco, Rafael "el Pollo" Brito, Trina Medina, Huáscar Barradas, Goyo Reyna y Gian Faraone, entre otros, acompañaron a Durán en escena.