La maestra Silabaria Antónima de Cataplún Chin Chin De Los Capirotes de Portugal, interpretada por la actriz Maritza Cabello, llega a la plaza Juan Pedro López este domingo 20, a partir de las 11 de la mañana, para interactuar con los pequeños de la casa y enseñarles sobre poesía, el origen de la lengua castellana y personajes emblemáticos de la literatura como Don Quijote de la Mancha en el divertido monólogo Me han dicho que he dicho un dicho.
La trama consiste en una reunión de profesores donde la conversadora y despistada protagonista convierte a la audiencia en sus colegas para aprender a través de cantos y juegos. El texto, cargado de humor y situaciones fantásticas, es autoría de Rubén León, Franklin Tovar –director de la pieza- y de Jairo Aníbal Niño (1941- 2010), escritor colombiano reconocido por su aporte al género de la literatura infantil y juvenil.
Maritza Cabello, quien se inició en el mundo de las tablas con en el Grupo Actoral 80 y en el Grupo Urbe Colectivo Teatral, ha presentado este espectáculo en reconocidos espacios culturales de Caracas y en el interior del país durante más de una década. El montaje ha sido nominado en varios festivales en las categorías de mejor actriz, música original, mejor dirección y utilería.