Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Fusión de ritmos latinoamericanos a cargo del Ensamble Alfondoque

Fecha: 
Viernes, 10 Abril 2015

Ensamble Alfondoque llega a la plaza del BCV este sábado 11, a partir de las 11 de la mañana, para complacer a los amantes de la música venezolana y latinoamericana, y especialmente a los del género fusión. En esta ocasión su presentación incluye los temas La bikina, De repente, El polo, Majestad negra, El ratón, Escándalo, Construcción, Olas y arena, Tonada para dos tristezas, El carretero, Lágrimas negras, De qué callada manera, Soy pan, soy paz, soy más La bruja.

La agrupación fue fundada en el año 2009 por músicos que decidieron sumar su talento para renovar y difundir las expresiones sonoras populares. Su repertorio incluye canciones de célebres compositores nacionales y extranjeros, entre los que destacan Luis Mariano Rivera, Luis Laguna, Enrique Hidalgo, Henry Martínez y Silvio Rodríguez.

Trino Rafael Pérez, director del conjunto, es un joven intérprete y cuatrista formado en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas. A lo largo de su carrera profesional ha tenido la oportunidad de compartir tarima con Reinaldo Armas, Mirna Ríos, Memo Morales, entre otros. Hoy en día realiza su primera producción discográfica como instrumentista solista y dicta talleres formativos.

Por su parte, la cantante Norma Monasterios ha participado en encuentros culturales como el Festival de la Voz Magisterial Regional, celebrado en el estado Mérida, donde obtuvo el primer lugar; y concursos de talento organizados por la Universidad de Los Andes.

El grupo se ha dado a conocer a través de conciertos a nivel nacional y eventos como el Festival de Boleros de Pdvsa La Estancia Paraguaná, donde incluyeron fuentes como el jazz para agregar un toque particular y moderno.

El disfrute de esta presentación es gratuito, al igual que todos los eventos de la programación cultural del BCV. La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes de la Parroquia Altagracia en el centro de Caracas.