Este domingo 5 de abril a partir de las once de la mañana, la familia caraqueña conocerá la historia de Ikara, un niño pemón que salió del seno de su etnia para ir en busca de la piedra ancestral llamada kueka, pues es la única que puede devolverle la salud a su abuelo. El grupo Ecoarte participará con esta divertida pieza en el próximo Festival de Teatro de Caracas, que se celebrará entre el 10 y el 26 de abril, y contará con 291 funciones en las 25 salas de teatro dispuestas para el encuentro.
Ikara viaja por la selva amazónica acompañado de un divertido mono araguato llamado Dakon. Durante la travesía se topan con una arqueóloga llamada Mary Vonbargem, quien se ofrece a ayudarlos a encontrar la roca secuestrada por unos científicos alemanes. Por su parte, el dios Alux y la diosa Kapuy serán cómplices del simpático dúo, pues saben que la investigadora tiene intenciones ocultas para sacar provecho de la situación. En el trayecto, Ikara le enseñará a Mary una lección de respeto y conservación de la madre tierra.
Ecoarte es una agrupación que desde el 2008 ha trabajado junto a otros colectivos creativos para producir montajes pedagógicos que realcen la cultura. Esta obra musical escrita por Reinaldo Navas, Licenciado en letras egresado de la Universidad Central de Venezuela, y dirigida por Silvia Ariza Hernández, docente de Artes Escénicas del Instituto Pedagógico de Caracas, muestra un espectáculo con telas y recursos audiovisuales. La ficha artística está conformada por Félix Guedez, Zamir Naja, Margareth Aliemdres, Cristina Colmenares, Eduardo Rodríguez y José Merchán.
El disfrute de esta presentación es gratuito, al igual que todos los eventos de la programación cultural del BCV. La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes de la Parroquia Altagracia en el centro de Caracas.