La asociación civil sin fines de lucro fue fundada en 1962 por el maestro Raúl Cabrera, Premio Único Municipal a la Promoción y Difusión Cultural Aquiles Nazoa. Su propósito es ofrecer formación gratuita a niños y adolescentes de comunidades de escasos recursos, para desarrollar sus aptitudes artísticas. Este sábado 21, a partir de las 11 de la mañana, el público podrá disfrutar de una presentación que combina canto coral y popular, ejecución instrumental, danza y teatro.
Con talentosos jóvenes, de entre seis y diecisiete años, se interpretarán temas del cancionero venezolano y latinoamericano, como Venezuela, Por ti, El burrito de mi abuelo, Tierra guayanesa, Sultana del Ávila, Mi coletón, Negrita de Barlovento, Amalia, Watoto, Moliendo café, Vuelta a clase, Pájaro guarandol, El jarro mocho, El sebucán, El pato bombeado y Alma llanera.
En 2005 el Coro Infantil Venezuela fue declarado Patrimonio Cultural del Municipio Libertador. Su labor pedagógica ha sido reconocida en encuentros como El Certamen Mayor de las Artes y las Letras con una Mención Honorífica. A lo largo de cincuenta y tres años de trabajo ha realizado diversas producciones discográficas entre las que destacan: Así cantan ellos (1964); Sultana del Ávila (1978); Feliz Navidad (1983); Recuerdos navideños (2001) y Una parranda (2003).
El disfrute de esta presentación es gratuito, al igual que todos los eventos de la programación cultural del BCV. La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes de la Parroquia Altagracia en el centro de Caracas.