La agrupación cuenta con diez años de trayectoria y está integrada por José Luis Medina en la flauta, Fermín Deyan en el cuatro y bandola y José Ángel González en la voz y contrabajo. Su propuesta musical fusiona los géneros tradicionales venezolanos con jazz, bossa nova, entre otros. En esta ocasión, el repertorio que interpretarán a partir de las 4 de la tarde en la plaza del BCV incluye los temas Entreverao, No sé, Porque amo a Buenos Aires, Mi segunda madre, Canta y baila joropo, Código S.P.M.T, Media luna andina, San Rafael con Gabán, Merengue trinitario, Guapo y apoyao, El becerrito y Pajarillo.
Los miembros del conjunto se formaron bajo la tutela de maestros como Cheo Hurtado, José Antonio Naranjos y Blas Emilio Atehortua. El flautista Medina cursó estudios de armonía y contrapunto en el Conservatorio José Reyna y Méndez fue miembro de la Banda Sinfónica Simón Bolívar, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y de la Orquesta de Música Popular Venezolana del Conservatorio Simón Bolívar. Actualmente, ambos son profesores de Funda Musical, organización creada por el maestro José Antonio Abreu hace cuatro décadas.
Entre las presentaciones más destacadas de Uriel Ensamble se cuentan el show ofrecido en la sala José Félix Ribas en el Teatro Teresa Carreño, junto con la cantante Natacha Gutiérrez, así como su interpretación en Noches de Guataca, espacio plural del Trasnocho Cultural, donde ofrecieron un espectáculo variado con ritmos nacionales e internacionales.
El disfrute de esta actuación de Uriel Ensamble es gratuito, al igual que todos los eventos de la programación cultural del BCV. La plaza está ubicada entre las esquinas de Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes de la Parroquia Altagracia en el centro de Caracas.