Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Las Únicas llevan sus boleros a la plaza del BCV

Fecha: 
Viernes, 25 Noviembre 2016

Nicol Espinoza, cantante de Los Antaños del Stadium; Verónica Rey, ex miembro de la orquesta los Melódicos; Lía Touzent, la Coplera del Despecho, y Edith Salcedo, La Negrita Cariñosa son Las Únicas. Las célebres intérpretes regresan la plaza Juan Pedro López, el martes 29 de noviembre, a partir de las 3:00 pm, para impresionar a los espectadores con su repertorio de música guayabera.

El bolero, género musical popularizado en Venezuela durante la década de los sesenta,  es el género que une a Las Únicas, quienes poseen exitosas carreras como solistas de música cañonera, romántica y merengue. 

Espinoza comenzó su formación musical desde temprana edad. A los catorce años ya cantaba en la agrupación Patrimonio Cultural del estado Miranda, Los Antaños del Stadium, que fue creada por su padre, Jacobo Espinoza, en 1946. Asimismo, estuvo bajo la tutela de la musicóloga y pianista María Luisa Escobar, fundadora del Ateneo de Caracas; y del compositor Eduardo Lanz.

Por su parte, Verónica Rey se ha consagrado como cantante en el ámbito nacional  e internacional y cuenta en su haber con discografías, premios y reconocimientos, entre los que destaca el Mara Platino 2013, en el marco de sus cincuenta años de carrera profesional.

Lía Touzent y Edith Salcedo, oriundas del estado Bolívar, también promueven la cultura venezolana a través de las melodías tradicionales. La primera ha compartido escenarios con Alfredo Sadel, José Luis Rodríguez, Mirla Castellanos y Javier Solís; y sus sonetos han sido entonados en Colombia, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil.

Salcedo se dio a conocer a través de los programas radiales La voz inédita y El carrusel de la alegría. Luego formó parte de la Orquesta Siboney, experiencia que le permitió lanzar su primera producción discográfica, con el sencillo Amorcito de la vida. Fue apodada Embajadora Musical de Venezuela por Renny Ottolina, reconocido  animador de programas de radio y televisión durante los años sesenta.

La comunidad caraqueña disfrutará de una tarde de boleros junto a estas distinguidas exponentes del ritmo de origen cubano.

La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia.