Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¡La función debe continuar!, ¿sin magos, payasos ni trapecistas?

Fecha: 
Jueves, 31 Marzo 2011

 

El Circo Ausente, una obra de teatro que muestra las vicisitudes, contratiempos y enredos  característicos de la vida trás del telón de la gran carpa, será puesta en escena por los Niños Actores de Venezuela, el domingo 7 de abril a partir de las 11:00 de la mañana, en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López del BCV, ubicada entre las esquinas Salas, Las Mercedes, Altagracia y Mijares.

El Banco Central de Venezuela en su esfuerzo permanente por impulsar y fomentar el talento cultural, brinda esta oportunidad a los Niños Actores de Venezuela y al Teatro Nacional Juvenil de Venezuela, quienes escenificaran para toda la comunidad caraqueña y visitantes, esta pieza escrita y dirigida por Jorge Cogollo.

Siempre vemos como el domador, los payasos, el mago, los trapecistas, en fin, todos esos personajes que se ven en una función del circo crean actos mágicos y espectaculares para  el público, pero ¿Qué pasaría si un día ya no están y la función debe continuar? Esta obra nos permite conocer la verdadera magia implícita en el mundo circense, sus protagonistas, el empeño y la creatividad que le dedican a su trabajo para lograr una sonrisa o, sencillamente, dejar al público sin palabras. Esta pasión por la magia y la vocación de recrear ilusiones siempre deja una enseñanza: La importancia de ser perseverante y vencer los obstáculos que se presenten. 

Por su guión y montaje, esta pieza teatral puede ser disfrutada por niños y adultos. Se trata una propuesta peculiar en la que abundan la simpatía, canciones, reflexiones y situaciones divertidas, encarnada por un mago de pacotilla, un debilucho que se cree el hombre más fuerte del mundo, unas presentadoras disparatadas, acróbatas que hacen peripecias sin sentido, clavadistas temerosos, una falsa orquesta y mucho más. Pero todos tienen bien claro que, pase lo que pase, la función debe continuar.