Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Tío Tigre y Tío Conejo visitan el BCV

Fecha: 
Viernes, 18 Mayo 2007

 

Vuelven las moralejas de Tío Tigre y Tío Conejo

 

 

Las moralejas no perecen con el tiempo, ni tampoco pasan de moda, por ese motivo los variados relatos de Tío Tigre y Tío Conejo, siempre harán reír a pequeños y grandes a través de la narración de sus experiencias y las de sus amigos. El Banco Central de Venezuela presenta el domingo 8 de julio a partir de las 11:00 am., al Teatro Zanni con el relato, La Zorra  y los Peces. Esta obra se realizará en el anfiteatro de la Plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia. 

 

Esta agrupación oriunda de Valencia, representará en esta oportunidad el cuento La Zorra y los Peces, de Rafael Oramas. Con sus raíces en la tradición popular venezolana este relato que pertenece al grupo de cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo ha sido versionado especialmente para el lenguaje de los títeres por Jesús Mercado y Carolina Solsona. En esta divertida obra la gula y la viveza crea un enredo de tal magnitud que termina con lo que pudo ser una comida amena entre amigos.

 

El Teatro Zanni, desde su fundación en 1978, ha mantenido una línea de trabajo profesional dedicado tanto al público adulto como infantil. Ha recorrido el Estado Carabobo con sus títeres y ha participado en muestras y festivales a nivel nacional y regional. Se ha caracterizado, en los últimos años por estructurar un sistema de talleres de títeres para niños que se derivan en exposiciones y festivales donde participan decenas de escuelas de Carabobo. 

 

Actualmente este grupo de artistas manuales es miembro fundador de la Cátedra Latinoamericana de Teatro José Martí y trabaja en la creación de la filial nacional de dicha cátedra en nuestro país.

 

La agrupación Teatro Zanni, recuerda que en cada persona hay un poco de picardía y otro poco de ingenuidad. Características que podrán ser vislumbradas por el público a través de la técnica del Guante y Muñecos, que los titiriteros (manipuladores) utilizarán para dar vida a estos tradicionales personajes de la fábula venezolana.

 

El títere de guante consta de cabeza y manos acopladas a un vestido que se adapta a la mano del operador. El dedo índice de éste se introduce por un agujero en la cabeza del títere. El pulgar y el dedo corazón, o bien el meñique, se embuten en sendos tubos unidos a las manos del muñeco. Estos títeres pueden disponer de piernas, cuerpo modelado y facciones movibles pero sencillas. Sus acciones preferidas consisten en recoger y manejar objetos, luchar, bailar y accionar rápidamente.