Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nueva familia de billetes cubre fachada sur del Banco Central de Venezuela

Fecha: 
Martes, 4 Diciembre 2007

 

En la continuación de su campaña divulgativa sobre la reconversión monetaria, el Banco Central de Venezuela (BCV) desplegó este martes 4 de diciembre una gigantografía  alusiva a la nueva familia de billetes que circularán a partir del 1° de enero de 2008 en la fachada Sur  de su torre financiera, en Caracas.

El pendón gigante tiene unas dimensiones de 56 metros de alto por 36 de ancho y está hecho de un material microperforado especial. En la cara externa del macro afiche pueden apreciarse los seis billetes (de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares fuertes) que componen el nuevo cono monetario. Este está integrado además por siete nuevas monedas. La Subsede del BCV, ubicada en el centro de la ciudad de Maracaibo, también contará en los próximos días con una gigantografía.

De esta forma, la gran cantidad de transeúntes y conductores que circulan a diario por la céntrica avenida Urdaneta, a la altura de la esquina de las Carmelitas, tendrán la oportunidad de apreciar, en una escala gigante, los billetes que entrarán en circulación a partir del 1° de enero de 2008.

Además de la colocación de esta gigantografía, el equipo  de expositores y facilitadores del BCV viene distribuyendo cientos de afiches del bolívar fuerte en centros comerciales de distintos estados del país. También, se está entregando material informativo durante los juegos de la temporada regular del béisbol profesional.

Asimismo, se han distribuido casi 16 millones de trípticos sobre la reconversión monetaria y a la fecha se han realizado más de 2.200 charlas en diferentes municipios y estados de todo el país. Además se han organizado 79 sesiones de formación a facilitadores y más de 126 reuniones de coordinación interinstitucional.