Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más de 35.000 niños disfrutaron sus vacaciones con el BCV

Fecha: 
Miércoles, 14 Septiembre 2011

 

La acogida de las actividades vacacionales organizadas por el Banco Central de Venezuela fue constante durante toda  la temporada, con una asistencia que superó los 35.413 niñas y niños.

Pero el arribo de las clases es inminente y este domingo 11 de septiembre culmina mes y medio dedicado al entretenimiento pedagógico y la diversión. El programa “Disfruta tus vacaciones con el BCV” se despide hasta el año que viene no sin antes invitar a la comunidad a acercarse a la plaza Juan Pedro López para participar en un juego interactivo sobre el Bicentenario de nuestra gesta libertadora, entre otras actividades recreativas y educativas que resumirán todo lo aprendido y disfrutado durante la temporada vacacional 2011.

Al llegar a la plaza, ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, las Mercedes y Altagracia, se encontrarán con un museo de estatuas vivientes que harán referencia a las actividades realizadas durante las vacaciones: próceres y heroínas de la Independencia (en representación de las obras de teatro históricas), el señor Billete y la señora Moneda (en representación de las actividades llevadas acabo por el programa Aprendo Economía con el BCV), títeres humanos de objetos construidos durante los talleres artesanales, entre otros. Seguidamente, comenzará un divertido juego temático, La casa Mega Bicentenaria, que en formato parecido al de un programa televisivo de concursos, será la delicia de niños y niñas.

De esta manera, se cierra una temporada vacacional en la que los facilitadores del BCV dieron cariño y atención a niñas y niños de parroquias caraqueñas y de refugios de Caracas y Vargas, dibujaron sonrisas y ofrecieron conocimientos con herramientas lúdicas. Fueron días de teatro para acercarse a la etapa de gestación de nuestra patria independiente y cómo conservar y cuidar nuestro planeta, para aprender destrezas manuales que abrieron la creatividad y la posibilidad de descubrir talentos en un oficio productivo y artístico, para viajar en el tiempo y conocer parte de nuestra historia monetaria, para pintar los colores de nuestros billetes y descubrir nuestro rico patrimonio natural en ellos recreado, y por supuesto, de fines de semana con música y baile para todas y todos.

Récord de asistencia y atención

- Al 7 de septiembre de 2011, 35.413 niños y niñas han disfrutado sus vacaciones con el BCV. Esta asistencia supera con creces la cifra de 13.500 niños y niñas atendidos en toda la temporada 2010.
- Se atendieron 97 refugios del Distrito Capital y el estado Vargas, con una participación de 7.903 niños y niñas, trasladados a la plaza en transportes del BCV.
- A estos pequeños participantes provenientes de albergues temporales, el BCV les ofreció alimentación balanceada.
- Todos los niños asistentes recibieron un cotillón contentivo de una merienda nutritiva.
- Se presentaron 21 obras teatrales, de cuentacuentos o marionetas de contenido histórico y/o ecológico
- Cada martes y jueves se dictaron talleres artesanales de arcilla roja, pintura lítica, pintura didáctica,  títeres, máscaras de los diablos de Chuao y Naiguatá, origami, carteras de cuero, collage y papel maché.
- La agenda cultural no se detuvo y hubo una presentación musical cada domingo de la temporada vacacional.