Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Fedeindustria y BCV intercambian información de la reconversión monetaria en el sector industrial

Fecha: 
Lunes, 25 Junio 2007

El emisor mantiene agenda de cooperación interinstitucional con todo el país

 
Una de las condiciones más valiosas de una institución es vincularse con los sectores comprometidos en el desarrollo económico del país, como lo ha venido haciendo el Banco Central de Venezuela. Así lo expresó el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad,  en el marco de una reunión convocada por el BCV para intercambiar ideas que permitan facilitar la aplicación de la reconversión monetaria en el ámbito industrial y comercial.

Pérez Abad destacó que esta estrategia que desarrolla el BCV, a través de intercambios institucionales con organismos públicos y privados, es la correcta, ya que nuestro país transita por un proceso de transformación dinámica y profunda. “Este es el inicio de una serie de intercambios que podamos llevar adelante y que nos permitan orientar a nuestros afiliados y agremiados en un tema de gran interés, como lo es la reconversión monetaria”.

 

Por su parte, el director del  BCV, José Félix Rivas, quien explicó a los empresarios los alcances de la reconversión monetaria, destacó que este cambio no es un hecho aislado. Se trata de una estrategia de Estado que apunta hacia el fortalecimiento de la economía y  de sus tendencias positivas.

 

Entre las ventajas del nuevo cono monetario, Rivas, destacó que la reconversión monetaria le facilitará la vida a la gente, en el sentido de que serán más sencillas las transacciones económicas y se simplificarán los cálculos aritméticos, al tiempo que se  logrará un empleo más eficiente de los sistemas de computación y registros contables, entre otros.

 

Igualmente, explicó la resolución contentiva de las normas que regirán el redondeo y los lineamientos para la adaptación de los sistemas y tecnologías de información basados en la reconversión monetaria.

 

En el encuentro, el instituto emisor estuvo representado por José Félix Rivas Alvarado; el primer vicepresidente gerente del BCV,  José Manuel Ferrer Nava, y la consultoría jurídica, María Estrella Franco. Por  Fedeindustria,  asistieron, además de Miguel Pérez Abad,  Joaquín López y Edwin Miyasaka.