Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comunidades de Anzoátegui y Amazonas recibieron con beneplácito al BCV

Fecha: 
Viernes, 25 Enero 2008

Habitantes de diversas comunidades de los estados Anzoátegui y Amazonas recibieron con beneplácito a los facilitadores del Banco Central de Venezuela, quienes habilitaron varios Centros de Atención a la Comunidad en esas entidades con la finalidad de presentarles las características y detalles de las nuevas monedas y billetes del bolívar fuerte.

Desde el pasado jueves, los especialistas del emisor se ubican en centros comerciales, terminales de pasajeros, plazas públicas, supermercados y otros sitios de alta concentración de personas mostrando las nuevas monedas y los elementos de seguridad de los billetes, como parte de la campaña de acompañamiento a la ciudadanía en el período de co circulación que durará hasta al menos junio próximo.

En Anzoátegui los Centros se han ubicado en la plaza de la Gobernación, en Barcelona; el Paseo Colón de Puerto La Cruz y en el Puerto de Guanta, y está previsto instalarlos entre este domingo y el próximo jueves en el Centro Comercial Anaco, en Anaco; la estación de servicio El Tigre, en El Tigre; el Centro Comercial Malaver I y II en El Tigrito y la Plaza Bolívar de Cantaura.

Por su parte, en el estado Amazonas niños, jóvenes y adultos de Puerto Ayacucho se han acercado mayoritariamente a los centros que se han instalado en el terminal de pasajeros y el mercado Plaza Los Indígenas, para observar el nuevo cono monetario. Está prevista para los próximos días la visita al puerto de Samariapo, el Mercado del Pescado, la Comunidad Indígena La Ceguera y las sedes de Banfoandes y la gobernación.

En la mayoría de los centros poblados visitados, los habitantes han mostrado curiosidad por las nuevas monedas y han estado atentos a las explicaciones sobre los elementos de seguridad de los nuevos billetes.

Este nuevo operativo implementado por el BCV que se inició el jueves 24, se extenderá hasta el 31 de enero, de manera de ampliar la información sobre la reconversión monetaria.