Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comedia y drama en agenda cultural del BCV

Fecha: 
Lunes, 12 Septiembre 2011

 

En septiembre, tras el impacto y alcance del programa vacacional, que permitió atender a miles de niñas y niños de refugios del Distrito Capital y el estado Vargas, el Banco Central de Venezuela ha incluido en su agenda cultural presentaciones teatrales en albergues temporales de ambas entidades, además de las que ofrecerá a la comunidad general en los espacios del auditorio Gastón Parra Luzardo.

La comedia  Los enredos amorosos de William Shakespeare, a cargo de la Fundación Rajatabla, y drama de El olvidado, monólogo escrito e interpretado por el actor Antonio Machuca, están en el calendario de presentaciones en refugios desde el sábado 10 hasta el sábado 17 de septiembre, para cerrar el mes con dos presentaciones vespertinas, a las 4:00 pm, en el auditorio Gastón Parra Luzardo del BCV (avenida Urdaneta, esquina de Carmelitas, Torre Financiera, piso 24), los jueves 22 y 29 de septiembre.

Los enredos amorosos de William Shakespeare es una comedia, una farsa callejera sobre el eterno y universal tema del amor, que sirve de hilo conductor para hilvanar escenas inspiradas en conocidas obras románticas de William Shakespeare, como “Romeo y Julieta”,  “Otelo” y “La Fierecilla Domada”, y algunos de sus sonetos amorosos. En escena, un grupo de comediantes convoca al público a disertar  sobre la infidelidad, la duda, la intriga, con argumentos que llevan a la parodia y la farsa. La experiencia de Rajatabla en escenarios teatrales nacionales e internacionales, y la calidad de sus montajes, garantizan la diversión y entretenimiento del público.

Iguales atributos tiene el actor Antonio Machuca, formado en la Escuela Juana Sujo y el teatro universitario de la Universidad Central de Venezuela. Con su monólogo El olvidado, Machuca, transmutado en el cuidaddor del Panteón Nacional y encerrado con los próceres, hace un llamado deseperado a la unidad y solidaridad que debe existir entre los seres humanos para la ejecución de objetivos concertados. La pieza de Machuca ha sido presentada en varios escenarios venezolanos con muy buena acogida por parte del público.