Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cheques de 2007 sólo podrán ser cobrados en el banco emisor

Fecha: 
Jueves, 31 Enero 2008

A partir del 1° de febrero de 2008 todos los cheques emitidos en 2007, que no fueron cobrados durante el mes de enero, sólo podrán ser efectivos a través de las taquillas bancarias de la institución financiera emisora del cheque, o depositados en la respectiva institución si el cliente posee cuenta en el mismo.

Es decir, si el cliente tiene cuenta en el banco X, y recibe un cheque de ese mismo banco, lo puede depositar a su nombre. Si el cliente no posee cuenta en el banco X y tiene cheques pendientes de cobros de esa institución, sólo puede acudir a las taquillas para hacerlo efectivo o solicitar la creación de un cheque de gerencia para poder depositarlos en otra institución financiera diferente.

El Banco Central de Venezuela explicó oportunamente que los cheques emitidos en el 2007 que no habían sido presentados para el cobro, sólo pasarían por Cámara de Compensación Electrónica hasta el 31 de enero de 2008. Pasado esa fecha, la operación se efectúa sólo a través del banco emisor del cheque.

Los bancos e instituciones financieras están obligados a brindar información a sus clientes y usuarios, mediante el empleo de los medios más convenientes e idóneos, las reglas aplicables al pago de cheques, durante el proceso de reconversión monetaria que comenzó el 1° de enero de 2008.