Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Charlas sobre reconversión monetaria concientizarán sobre canje progresivo

Fecha: 
Lunes, 10 Diciembre 2007

 

 

BCV presente en escuelas, liceos y universidades

Para esta semana el Banco Central de Venezuela tiene previsto dictar 28 charlas sobre reconversión monetaria a nivel nacional, donde sus especialistas reforzarán el mensaje de la cocirculación de la actual familia de monedas y billetes con la del bolívar fuerte, así como la concientización para que el canje de las actuales especies por las nuevas se haga de manera progresiva y sin precipitaciones.

Según el programa del BCV, se prevé explicar además sobre la norma del redondeo y los elementos de seguridad de los nuevos billetes al personal docente, administrativo, obreros, alumnos y representantes de la unidad educativa Cayaurima en Puerto Píritu, quienes recibirán ocho charlas. Igualmente, en el Complejo Jose los facilitadores del emisor explicarán los detalles de la medida a los ejecutivos, personal administrativo y obreros de Pequiven y Fertinitro.

En el estado Portuguesa se prevé realizar encuentros informativos sobre el significado de la reconversión monetaria, la obligación de exhibir los precios de productos y servicios en bolívares y bolívares fuertes en todos los comercios, la regla del redondeo, la nueva familia de monedas y billetes y sus elementos de seguridad con los educadores y alumnos de los liceos bolivarianos “Picón Giacopini” (Agua Blanca), “José de la Cruz Paredes” (San Rafael de Onoto), “Luis Beltrán Prieto Figueroa” (Araure) y  “Cholet Boada” (Acarigua). Igualmente, los expositores del BCV estarán en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela; en la Unidad Educativa “La Haciendita” de Cagua, estado Aragua; la Gobernación de Barinas y en la población de El Tocuyo (Lara). A este grupo de charlas deben sumarse las que se realizan a diario en la subsede de Maracaibo y la Torre Financiera del emisor en Caracas.

Paralelamente, el BCV iniciará esta semana la formación de maestros adscritos a las zonas educativas del estado Miranda y reforzará, a partir de enero, el conocimiento de esta trascendental medida en escuelas, liceos, universidades, industrias, comercios, así como en las comunidades organizadas y empresas del sector público y privado.