Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV suma a Monagas y Nueva Esparta en operativos de canje de monedas

Fecha: 
Miércoles, 27 Febrero 2008

Desde miércoles 27 de febrero y hasta el domingo 2 de marzo, el Banco Central de Venezuela habilitará por primera vez centros de canje en los estados Monagas y Nueva Esparta para facilitar a sus habitantes la disponibilidad de monedas del bolívar fuerte.

Este operativo del BCV permite que la ciudadanía tenga la posibilidad de canjear una suma equivalente a Bs. 5 fuertes en monedas de todas las denominaciones (0,01, 0,05, 0,10, 0,125, 0,25, 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte), además, de aclarar sus dudas sobre las equivalencias y los elementos de seguridad de los nuevos billetes, entre otros.

En el estado Monagas   los Centros de Atención a la Comunidad se activarán el miércoles 27 en Pdval del municipio Aguasay; el jueves 28 Pdval ubicado en el Instituto Pedagógico de Maturín; el viernes 29 en el Pdval de la parroquia San Vicente, en Maturín; mientras que el sábado 01 y domingo 02 de marzo se realizarán las jornadas de canje en los centros comerciales Monagas Plaza y La Cascada, respectivamente, ambos en Maturín.

En Nueva Esparta la actividad está prevista para iniciarse también el miércoles 27 en la tienda Sigo y Ciudad Traki en Porlamar; proseguirá el jueves en el Centro Comercial Sambil y el Mercado Municipal de Conejeros, y el viernes en el Rattán Plaza y la tienda Sigo, también en Porlamar.

Desde que el BCV dispuso de los Centro de Atención al Usuario para realizar operativos de canje, a mediados del mes de enero, se ha logrado que los interesados obtengan las monedas que componen el nuevo cono y las lleven a sus hogares de manera que su núcleo familiar conozca el sencillo que integra la familia del bolívar fuerte.

En próximas jornadas, el instituto emisor informará oportunamente sobre la habilitación de otros centros de canje en distintas ciudades del país, aunque debe tenerse en cuenta que las instituciones financieras han sido provistas de suficiente sencillo del nuevo cono monetario, por los que los clientes y no clientes de los bancos pueden acudir a realizar el canje sin ninguna restricción.