Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV informa al Sistema de Naciones Unidas sobre la reconversión monetaria

Fecha: 
Viernes, 29 Junio 2007

 

El emisor mantiene continúa sus encuentros con el sector privado de la economía

BCV informa al Sistema de Naciones Unidas sobre la reconversión monetaria

 

En el marco de los encuentros interinstitucionales que lleva a cabo el Banco Central de Venezuela (BCV) como parte de la estrategia divulgativa de la reconversión monetaria, este viernes se realizaron dos encuentros en la sede del emisor: con la delegación del sistema de las Naciones Unidas en Venezuela y con los directivos de Empresarios por Venezuela (Empreven).

El director del emisor, José Felix Rivas Alvarado, tuvo a su cargo la exposición acerca de la reconversión monetaria dirigida al coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, David McLachlan-Karr, y Moni Pizani, directora de Desarrollo de la ONU para la Mujer (países andinos), quienes asistieron en compañía de otros funcionarios del organismo multilateral.

Para McLachlan-Karr, esta es una medida muy favorable, ya que en su opinión “el bolívar tiene muchos ceros” y la nueva escala de la moneda simplificará y facilitará los procesos bancarios que se realizan a diario. Tambien dijo que en el encuentro se despejaron las dudas que tenían los oficiales de operaciones de las agencias residentes en el país. Comentó que a pesar de las inquietudes que siempre despierta un proceso como este en cualquier nación, considera que la población podrá adaptarse rápidamente.

A primeras horas de la mañana, el presidente del emisor, Gastón Parra Luzardo, recibió a la delegación de Empreven, encabezada por su presidente, Alejandro Uzcátegui. El encuentro dio inicio con la ponencia a cargo del  asesor a la Presidencia del BCV, Luis Rivero, quien habló acerca de los puntos más importantes de adecuación que conlleva la puesta en marcha de la nueva escala del bolívar.

Uzcátegui calificó el encuentro de muy provechoso, ya que los miembros asistentes de la directiva se encargarán de llevar la información suministrada a sus representantes en más de 122 municipios. Otro aspecto relevante fue la disposición de Empreven y BCV de realizar próximamente, en el mes de agosto, charlas específicas con los sectores de mega empresarios y micro empresarios del país.