Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV ha colocado en circulación 700 millones de piezas en billetes y 260 millones en monedas

Fecha: 
Domingo, 27 Enero 2008

El Banco Central de Venezuela seguirá realizando operativos especiales a nivel nacional para distribuir las monedas de la familia del bolívar fuerte, mediante la firma de convenios con distintas redes de supermercados y cadenas comerciales, panaderías, estacionamientos, empresas de transporte masivo de pasajeros y la habilitación de autobancos que recorrerán las principales ciudades del país y otros centros poblados para el canje de monedas, toda vez que los billetes  ya han llegado con profusión hasta los sitios más apartados de nuestra geografía.

Así lo señaló Cristóbal Bonnín, gerente de Tesorería del BCV, en el programa Al día con la reconversión, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela,  donde recordó que el canal habitual para la distribución de billetes y monedas es el sistema financiero; sin embargo, para agilizar la distribución de monedas se ha llegado a acuerdos con los sectores comerciales y de servicios mencionados. De hecho, ya se encuentran en circulación 700 millones de piezas de nuevos billetes y 260 millones de piezas de nuevas monedas. “La banca ya no está haciendo solicitud de remesas especiales de billetes sino las habituales en el circuito del efectivo, es decir, los nuevos billetes se posicionaron en el mercado”, aseguró el gerente de Tesorería del emisor.

Detalló que entre las acciones emprendidas para la dotación de monedas se encuentra un combo por el equivalente a cinco bolívares fuertes para el canje en algunas estaciones del Metro de Caracas. “Asimismo ya concretamos un convenio con la Federación Venezolana de Panaderías, para hacer un canje masivo a sus agremiados de las distintas asociaciones regionales, que tienen una alta rotación de sencillo, utilizando para ello una institución financiera que tendrá una dotación especial de monedas. Igualmente se llegó a acuerdos  con la asociación que agrupa a los estacionamientos. Ya se realizaron contactos con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios y con las cadenas de supermercados Unicasa, Cada y Exito para colocarles una dotación masiva de monedas en los centros de acopio que ellos tienen y se habilitarán en breve taquillas de canje en los principales centros comerciales, operación que será liderada por una institución financiera en cada uno de esos establecimientos”.

Concluyó señalando el entrevistado que además de sus sedes en Caracas y Maracaibo, el Banco Central de Venezuela habilitó centros de distribución en otras cinco regiones del país para suplir remesas a las distintas instituciones financieras.