Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV dicta charlas en 6 estados del país

Fecha: 
Viernes, 14 Diciembre 2007

 

Los expositores del Banco Central de Venezuela (BCV) mantienen el contacto directo con las comunidades en todo el territorio nacional, para explicar la reconversión monetaria que entrará en circulación el 1° de enero de 2008. Del 17 al 22 de diciembre, los trabajadores voluntarios del instituto emisor estarán presentes en 6 estados del país, para dictar un total de 18 charlas.

Los habitantes de diversos municipios y localidades de los estados Barinas, Bolívar, Distrito Capital, Miranda, Monagas y Zulia serán atendidos por los facilitadores del instituto emisor, quienes han incorporado en sus presentaciones la descripción de los elementos de seguridad de la nueva familia de billetes y monedas.

Con las charlas programadas para la semana entrante, el ciclo de presentaciones habrá cumplido un semestre ininterrumpido de actividades. En el balance de esta actividad, el BCV ha visitado todo el territorio nacional. Empresarios, comerciantes, estudiantes, personal administrativo del sector público y privado, docentes, consejos comunales, artesanos, pescadores, agricultores, etnias de los pueblos originarios e incluso personas con discapacidad auditiva o visual han tenido a su alcance la información sobre el bolívar fuerte.

Al cierre de esta semana, el equipo de facilitadores y representantes del BCV habrá dictado más de 2.300 charlas sobre la reconversión monetaria, desde junio hasta la fecha. Ello sin incluir los cursos de formación de facilitadores, que antecedieron  a este intensivo programa de difusión “cara a cara” del bolívar fuerte.  

Recuerde que para obtener más información sobre la reconversión monetaria puede ingresar a la página web: www.reconversionbcv.org, o llamar sin costo alguno a la línea 0800-bolívar (265-48-27). Igualmente, puede sintonizar el canal informativo de la Radio Nacionalde Venezuela, todos los martes a partir de las 7:00 de la mañana y escuchar el programa “Al día con la reconversión”.