Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV avanza en distribución del bolívar fuerte

Fecha: 
Viernes, 14 Diciembre 2007

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) está cumpliendo con el cronograma de distribución de la nueva familia de billetes y monedas hacia todos los estados del país. El pasado jueves 13 de diciembre, se produjo el traslado de un nuevo cargamento de bolívares fuertes hacia la región centro-occidental, los cuales están siendo resguardados en distintos centros de acopio, tal como se acostumbra en este tipo de procedimientos.

Igualmente, el BCV ha desarrollado un operativo especial de distribución que contempla el envío gradual de los cargamentos con las nuevas monedas billetes hacia las diferentes agencias bancarias del sistema financiero nacional. 

Transición tranquila

El BCV recuerda que durante la transición prevista por un período de al menos seis meses, coexistirán los bolívares fuertes y los bolívares actuales. Esto quiere decir, que el ciudadano podrá pagar cualquier bien o servicio con ambas familias de billetes y monedas, para lo cual deberá tomar en cuenta las equivalencias. Por ejemplo, un billete de 50.000 bolívares de los actuales tendrá el mismo valor que un billete de 50 bolívares de la nueva familia de monedas y billetes que entrará en circulación con la reconversión monetaria.

Igualmente, informó el instituto emisor que habrá tiempo suficiente para realizar el canje, pues este período se extenderá luego de finalizada la transición y se podrá acudir a las instituciones financieras y al banco central para tales fines. El BCV informará oportunamente cuándo saldrán de circulación legal y serán desmonetizados los billetes y monedas actuales.