Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV activa canje de monedas en centros comerciales del estado Lara

Fecha: 
Viernes, 8 Febrero 2008

Entre este sábado 9 y el domingo 17 de febrero, el Banco Central de Venezuela iniciará una nueva fase en su estrategia comunicacional y de posicionamiento del bolívar fuerte, con la continuación del trabajo de sus especialistas en los Centros de Atención a la Comunidad y el canje de monedas en diversos centros comerciales de Barquisimeto.

La iniciativa del BCV forma parte de su campaña de acompañamiento al público en esta etapa de co-circulación de monedas y billetes nuevos con los del anterior cono monetario. En estos puntos de cambio la ciudadanía tiene la posibilidad de canjear una suma equivalente a Bs 5 fuertes en monedas de todas las denominaciones (0,01, 0,05, 0,10, 0,125, 0,25, 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte), entregando billetes del anterior cono monetario, billetes del bolívar fuerte o una combinación de ambas familias.

El cambio se hará en los Centros de Atención a la Comunidad del BCV, en los que el público también podrá aclarar las posibles dudas que aún puedan existir sobre la reconversión monetaria y conocer en detalle los elementos de seguridad de los nuevos billetes.

En la capital larense, la población podrá acercarse a los centros de canje para obtener el combo de monedas de la familia del bolívar fuerte, por un equivalente a 5 Bs.F o Bs. 5.000, en el Centro Comercial Las Trinitarias (sábado 9, miércoles 13 y domingo 17), Centro Comercial Metrópolis (domingo 10 y jueves 14), Centro Comercial Babilón (lunes 11 y viernes 15) y el Centro Comercial Sambil (martes 12 y sábado 16).  Las entidades financieras que apoyarán el operativo de canje serán Banesco, Provincial y Central Banco.

Además del estado Lara, esta actividad de canje se está realizando también en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Portuguesa y en estaciones del Metro de Caracas. Con ella, el BCV ratifica su compromiso de poner a disposición de la población las nuevas monedas y reforzar el sentido de la reconversión monetaria como un logro nacional con efectos prácticos positivos para toda la población.

En las próximas semanas, el instituto emisor informará oportunamente sobre la habilitación de centros de canje en otros estados del país.