Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles se presentan en el BCV

Fecha: 
Miércoles, 27 Enero 2010

 

En el marco del convenio que mantienen el Banco Central de Venezuela (BCV) y la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), el primer domingo de cada mes, a las 11:00 am, durante febrero, marzo y abril, se presentarán dos núcleos y un ensamble de esta iniciativa musical en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia, en el centro de Caracas.

Los conciertos se realizarán como se indica a continuación:

Núcleo de Sarría
Domingo 7 de febrero
La orquesta infantil de Sarría está formada por niños de entre  10 y 14 años, y se ha presentado en los teatros más importantes de Caracas. Este proyecto social de la Fesnojiv, que hace de la música una herramienta de superación personal y un espacio para la integración humana, ha recibido elogios a nivel nacional e internacional.

Núcleo de San Agustín
Domingo 7  de marzo
La Orquesta Sinfónica Infantil San Agustín comienza sus actividades en 1984. Los egresados de este núcleo integran hoy en día las filas de los diferentes programas académicos orquestales de la Fesnojiv y de varias orquestas sinfónicas profesionales venezolanas e internacionales.

Ensamble Raudal
Domingo 11 de abril
El Ensamble Raudal está conformado en su mayoría por adolescentes de excelente formación académica. Nació el 18 de noviembre de 2004 y desde sus inicios ha realizado presentaciones y conciertos en diversos lugares del país.

Los núcleos son la estructura funcional, educativa, artística y administrativa que da forma al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Allí se llevan a cabo todos los programas orquestales y corales de la fundación. Son centros de enseñanza que, en muchos casos, funcionan como puntos de promoción de las actividades educativas, artísticas y culturales de las comunidades. En la actualidad existen 180 núcleos que atienden a 350.000 niños y adolescentes.