Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

23.113 llamadas se han atendido a través del 0-800 bolívar

Fecha: 
Miércoles, 17 Octubre 2007

 

El promedio de consultas diarias se incrementó a 1.540

 

A quince días de su puesta en funcionamiento, el centro de llamadas para la reconversión monetaria (0-800 bolívar, 265-48-27) ha atendido 23.113 consultas, con lo cual se mantiene la tendencia ascendente de actividad en la línea telefónica activada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para que la ciudadanía cuente con la información más amplia sobre el bolívar fuerte.

El monitoreo conjunto, efectuado entre el BCV y el equipo técnico de la Cantv, indica que el promedio de llamadas se incrementó, al pasar de 1.400 consultas diarias durante los primeros 3 días de actividad a 1.540 contactos por día.

El centro de llamadas telefónicas tiene un equipo de 40 operadores, formados por el BCV, que se comparten en dos turnos, para atender llamadas de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. A través de este número usted puede establecer contacto con los especialistas del BCV desde cualquier parte del país. Las llamadas no tienen ningún costo para el usuario.

Esta línea fue inaugurada por el BCV el 1° de octubre, fecha en que comenzó la fase de familiarización de la reconversión monetaria y refuerza la campaña comunicacional integral que ha desplegado el emisor para difundir la información oficial sobre el nuevo cono monetario.