Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV participa en foro anual de Ansa con la reconversión monetaria

Fecha: 
Miércoles, 17 Octubre 2007

 

El redondeo y la adecuación tecnológica se explica a comerciantes

Facilitadores del Banco Central de Venezuela (BCV) dictarán charlas sobre la reconversión monetaria durante el foro anual que organiza la Asociación de Automercados y Autoservicios, Ansa, que se realiza del 17 al 19 de octubre, en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas (Ciec) de la Universidad Metropolitana.

El instituto emisor estará presente con un local entre 100 que conforman este encuentro de empresarios y representantes de las cadenas supermercados, autoservicios, tiendas de conveniencia, minimercados, proveedores, mayoristas, minoristas, compañías de servicios y retail en general

Los especialistas del BCV ofrecerán información necesaria a los visitantes y podrán aclarar dudas del público en un horario comprendido de 2:00 p.m. de la tarde este miércoles 17 de octubre y en dos turnos diarios que comienzan a partir de las 8:00 a.m., el jueves 18  y el viernes 19.  Se aspira distribuir 5.000 trípticos durante este evento y  se dispondrá de un televisor para transmitir en forma continúa todas las cuñas, cadenas y materiales audiovisuales sobre la reconversión producidos por el instituto emisor.

Las adecuaciones tecnológicas necesarias para la reconversión monetaria, la normativa del redondeo, la contribución fiscal, la exhibición de precios y la facturación serán algunos de los temas principales que abordará el BCV.

Es importante destacar que en materia de adecuación tecnológica todos los establecimientos comerciales, empresas e instituciones gubernamentales deben adecuar sus plataformas de emisión, recepción y acopio de data a la nueva escala monetaria. Para ello los expertos del BCV recomiendan trabajar de manera anticipada y probar los sistemas, con al menos un mes de antelación, para la fecha de entrada en vigencia de la reconversión monetaria, que es el 1° de enero de 2008.