Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Portuguesa recibe a facilitadores del BCV para informarse sobre reconversión monetaria

Fecha: 
Viernes, 19 Octubre 2007

 

Entre el 22 y 31 de octubre

 

A partir del próximo lunes 22 de octubre y durante dos semanas, los habitantes de las distintas poblaciones del estado Portuguesa recibirán a los facilitadores del Banco Central de Venezuela para informarse y aclarar dudas sobre la reconversión monetaria.

Gracias a la logística facilitada por la Gobernación del estado Portuguesa, los especialistas del BCV llevarán  de una manera didáctica los conocimientos sobre reconversión monetaria a funcionarios del Ejecutivo regional, la Asamblea Legislativa y las alcaldías del estado, así como a los directores de despachos públicos, integrantes de consejos comunales, misiones sociales, directores y maestros de escuelas y liceos, cámaras de industria y comercio, medios de comunicación social regionales y comunitarios.

De acuerdo con el cronograma fijado, las charlas se inician el lunes 22 de octubre en la Casa de la Cultura del municipio San Genaro de Boconcito y en la sede de la Cámara de Comercio del municipio Guanare; continuarán el día siguiente en la concha acústica del municipio Guanarito y en el salón de sesiones del municipio Papelón. El miércoles la comunidad del municipio Unda y los habitantes del municipio Sucre escucharán a los facilitadores del emisor.

La jornada de charlas del BCV proseguirá el jueves 25 en la junta comunal de San Rafael de Onoto y en la cancha techada del municipio Agua Blanca; el viernes en los municipios Esteler, Turén y Santa Rosalía, mientras que el sábado 27 están programadas charlas en Araure y Acarigua.

Para la última semana de octubre recibirán el conocimiento sobre reconversión los integrantes de consejos comunales, estudiantes, comerciantes, industriales, productores rurales y público en general de otras  comunidades portugueseñas.

Los formadores y facilitadores del emisor aprovecharán estas dos semanas de estadía en  Portuguesa para explicar a toda la población el significado de la medida de reconversión monetaria, las normas del redondeo y otros detalles de la medida.

De esta manera, el Banco Central de Venezuela cumple su estrategia comunicacional de masificar la información sobre la decisión del Estado venezolano de implantar una nueva escala monetaria a partir del primero de enero de 2008, llevando por todo el país a sus formadores y facilitadores a impartir este conocimiento.