Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV y Cantv exploran áreas de cooperación en materia de reconversión monetaria

Fecha: 
Miércoles, 4 Julio 2007

 

Empleados de la telefónica reciben información sobre nueva escala monetaria

BCV y Cantv exploran áreas de cooperación en materia de reconversión monetaria

La reconversión monetaria tiene objetivos muy claros: contribuir al sostenimiento del crecimiento económico de los últimos tres años y a la inserción social donde todos los sectores venezolanos  participen en este crecimiento, indicó el director del Banco Central de Venezuela, Armando León Rojas, durante una intervención ante los empleados de Cantv, a quienes personal del emisor explicó los pormenores del proceso de adopción de la nueva escala monetaria que estrenará el país el 1° de enero de 2008.

 

Previamente, León Rojas y un grupo de funcionarios del BCV se reunieron con la directiva de la telefónica, con el objetivo de establecer un canal de comunicación para estrechar los vínculos de colaboración entre ambos organismos, y mediante el cual se produzca el intercambio de ideas que facilite, agilice y garantice la exitosa aplicación de la medida monetaria en el país.

 

La charla a los empleados de Cantv fue dictada por Elías Bracho jefe de la División de Estadísticas del Sector Privado No Financiero del BCV, quien estuvo acompañado por Gerardo Villafranca, gerente de Ingeniería Desarrollo y Construcción de la empresa telefónica.

 

Bracho explicó los alcances y beneficios de la aplicación de la nueva escala monetaria. Finalizada la exposición, se abrió un espacio de preguntas en el que la mayoría fueron contestadas. Sin embargo, debido a la limitación de tiempo se indicó que aquellas interrogantes faltantes serían respondidas  a través de la página http://www.reconversionbcv.org.ve/.

     

Villafranca señaló que en las diversas reuniones sostenidas con el ente emisor, se ha ido trabajando con el objetivo de alcanzar, a corto plazo, la solución a los inconvenientes en los desarrollos de adecuación tecnológica que implica la reconversión monetaria. Consideró una realidad que para el 1° de enero de 2008 Cantv dispondrá de un sistema tecnológico apropiado para la aplicación de la nueva escala de la moneda. Esto representa para Villafranca una oportunidad para presentar a la empresa como un modelo para la reconversión monetaria.