Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Población se adapta progresivamente a la nueva escala monetaria

Fecha: 
Viernes, 25 Enero 2008

Desde este jueves 24 y hasta el próximo 31 de enero funcionarán los Centros de Atención a la Comunidad del Banco Central de Venezuela habilitados por el emisor en todo el país, para mostrar las características de las nuevas monedas y los detalles de seguridad de los billetes de la familia del bolívar fuerte, como parte de su campaña de acompañamiento a la ciudadanía en el período de co circulación.

En más de 200 puntos en toda la geografía nacional, los facilitadores del emisor entregan material informativo y aclaran a la ciudadanía las posibles dudas sobre el tema de la reconversión monetaria.

La señora Elsa López Ramírez, ama de casa, residente de Chapellín, y quien se acercó al punto de información instalado este jueves en el Centro Comercial Chacaíto, manifestó que le parece que ha habido suficiente información por parte del Banco Central sobre las nuevas monedas y billetes. “Son muy vistosos y estoy segura que el pueblo se acostumbrará rápido en su manejo”.

Por su parte,  Kayna Cáceres, ama de casa y habitante del kilómetro 5 de la carretera Panamericana, dijo que ya ha tenido oportunidad de ver, palpar y hacer operaciones con los nuevos billetes y algunas monedas. “He recibido vueltos y pagado en algunos comercios sin ningún tipo de problemas”.

El señor Eliú Prado, conductor de un vehículo de público y residenciado en la urbanización La Estrella, en Charallave, de paso por Chacaíto, dijo que sí había escuchado la información del Banco Central en televisión y radio y recibido folletos sobre la reconversión. “Yo he tenido contacto con los nuevos billetes pero no había visto las monedas, creo que el venezolano se adaptará progresivamente al manejo del sencillo”.

Juan Carlos Osorio, residente de Chacaíto, opinó que le parece formidable la campaña  desplegada para orientar al venezolano sobre las nuevas monedas y billetes y consideró que “son llamativos los billetes y las nuevas monedas. Creo que el aprendizaje del venezolano va a ser rápido”.

En los 24 estados del país se encuentran los facilitadores del BCV ofreciendo información  y mostrando las nuevas monedas y billetes, actividad que los mantendrá en la calle, de cara a la comunidad, hasta fines de este mes.