Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Grupo de Teatro BCV: A mí me lo contaron

Fecha: 
Viernes, 30 Junio 2006

 

Obra A mí me lo contaron: pueblo chiquito, infierno grande

Para iniciar el mes de julio el Banco Central de Venezuela, en el marco de la programación cultural que realiza de manera continua, invita a la población bancentralista y allegados a disfrutar de la obra A mí me lo contaron, en la que el Grupo de Teatro del BCV, escenifica de manera jocosa el famoso refrán "pueblo chiquito, infierno grande". La obra tendrá lugar el martes 11 de julio a las 4:00 p.m., en el auditorio, ubicado en el piso 24 de la Torre Financiera del Instituto, Av. Urdaneta.

 

Una vieja botica provinciana, en la década de los treinta, se presenta como el escenario ideal para esta obra, porque es donde para "comentar" los últimos acontecimientos "importantes" del lugar, el chisme representa una de las pocas atracciones atractivas y gratuitas con la que cuentan sus habitantes en sus largas horas de ocio.

 

Los autores de esta obra, Lucho Córdoba y Américo Vargas, relatan a través de personajes caricaturescos, una serie de enredos y equívocos de gran ingenio y comicidad, relacionados con la vida cotidiana de los habitantes del pueblo. Los nombres de estos dos escritores y actores, ocuparon un relevante lugar en el teatro chileno, durante más de cuarenta años.

 

El Grupo de Teatro del Banco Central de Venezuela tuvo sus inicios en 1984, cuando un grupo de trabajadores decidieron subirse a las tablas para construir, como primer objetivo fundamental, un enlace de comunicación con compañeros laborales y, a través de los siguientes años, con espectadores externos. Durante su trayectoria el grupo ha representado obras de Aquiles Nazoa y Nicanor Bolet Peraza, comedias musicales y hasta una particular versión del clásico shakespereano Romeo y Julieta.